Juristas consideran que revocar las Cortes no es una buena propuesta
Fuente: El Colombiano   
Miércoles 30 de Abril de 2014 18:11
El Ministro de Justicia dijo que se puede considerar propósito de enmienda.

Expertos juristas calificaron como una medida que no tendría efectos reales la propuesta elevada a través de medios de comunicación para revocar a los actuales magistrados de las Altas Cortes ante la desconfianza y el desprestigio de la Justicia Colombiana.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Gabriel Miranda Buelvas, por ejemplo, indicó que se trata de una propuesta mediática, apresurada, que no es una solución efectiva para restituir la confianza en la administración de justicia. "Debe ser discutida con mayor amplitud, sobre todo cuando existen mecanismos que pueden, digamos, disipar un poco los temores que se tienen en torno a la actual administración de justicia", señaló.

En ese sentido, se mostró de acuerdo la presidenta de la Corporación Excelencia a la Justicia (CEJ), Gloria María Borrero, quien indicó que se trata de algo extremo que ya fue aplicado en el país sin resultados satisfactorios. "Llegan los mismos con las mismas. Creo que hay que mirar las causas de por qué se está llegando a esto y hacer un plan de choque para mirar esos riesgos. Por ejemplo, cambiar la forma de selección de magistrados y dedicarnos ocho años a lograr una renovación eficiente del poder judicial", señaló.

Consulte la noticia completa en
http://bit.ly/1iA7fdz