Magistrados cuestionados
Fuente: Noticias UNO   
Domingo 27 de Abril de 2014 00:00
Son por lo menos seis los casos de corrupción que involucran a magistrados de las altas cortes en la actualidad... Además de los casos colectivos del carrusel de las mega pensiones, están el tráfico de sentencias y el del juez constitucional que se quedó con la indemnización de una viuda.

El nombramiento del magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos escandalizó al país cuando se supo por Noticias Uno que hace 18 años como abogado de una viuda y sus hijos menores, reclamó la indemnización que les correspondió a ellos por la muerte accidental de su esposo y padre. Rojas cobró con un documento, que el CTI certificó como falso, y los familiares del fallecido nunca recibieron el dinero.

Rojas Ríos también recibió críticas por el apoyo en su elección en el Congreso por parte de la condenada ex congresista Zulema Jattin.

El 27 de octubre de 2013, Noticias Uno reveló unas grabaciones entre el entonces magistrado de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura Henry Villarraga y el Coronel del Ejército Robinson González del Rio, detenido por falsos positivos. De las grabaciones se deduce que el magistrado fallaría a favor del traslado del caso del Coronel a la justicia penal militar.

Villarraga renunció a su cargo y la Comisión de Acusaciones inició la investigación, que está en etapa de juicio.