REEMPLAZO MAGISTRADO NILSON PINILLA EN LA CORTE CONSTITUCIONAL: PREGUNTAS DE ELECCIÓN VISIBLE HARÁN PARTE DE PRESENTACIÓN DE TERNADOS EN EL SENADO

Como un acto de transparencia y con un cuestionario de diez preguntas para los aspirantes, Elección Visible ha sido convocada por el Senado de la República a participar en la presentación de los candidatos ternados por la Corte Suprema de Justicia, para reemplazar al Magistrado Nilson Pinilla en la Corte Constitucional.

En esta oportunidad, la Coalición le ha propuesto al Senado realizar preguntas a los candidatos  referentes a reformas a la Constitución, la situación actual de la justicia en Colombia, activismo judicial, los temas que ocuparan a esta Corte en los próximos 5 años, la publicación de sus decisiones, la protección de los derechos fundamentales, precedentes judiciales y la tutela.

El acto de presentación se realizará este martes 6 de mayo en el recinto del Senado, a partir de las 3pm.  Posteriormente, el miércoles 7 el legislativo procederá a elegir el nuevo Magistrado.