Presentan nueva tutela contra Corte Constitucional por designación de candidato a contralor
Fuente: Ámbito Jurídico   
Lunes 07 de Julio de 2014 00:00
Ante el Consejo de Estado fue radicada una nueva acción de tutela contra la Corte Constitucional, por su actuación en la elección del exprocurador Edgardo Maya Villazón como su candidato al cargo de Contralor General de la República.

La acción fue presentada por Ana Feliz Romero Aranzazu, una de las 54 aspirantes que acudió a la segunda convocatoria realizada por la Corte. El expediente fue repartido al despacho del magistrado Gustavo Gómez Aranguren, quien deberá determinar si este proceso desconoció garantías fundamentales de la accionante.

Al respecto, llama la atención que quienes fueron excluidos del frustrado primer proceso para elegir al candidato de la Corte, en cumplimiento del artículo 77 de su reglamento, fueron tenidos en cuenta nuevamente, lo que le permitió a Maya ser postulado por el alto tribunal.

Cabe recordar que la designación del exprocurador se encuentra sin efectos, pues el Tribunal Administrativo de Cundinamarca accedió a la solicitud de medidas cautelares elevada por otro de los aspirantes, Carlos Mario Isaza, quien también presentó una acción de tutela contra la Corte.

Consulte la noticia completa en
http://bit.ly/TR7XIA