Magistrado Rojas Ríos presentó recurso de aclaración frente al fallo que anuló su elección
Fuente: El Espectador   
Lunes 07 de Julio de 2014 00:00
El togado continuará en su cargo hasta que se resuelva esta acción.

El magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos radicó ante la Sección Quinta del Consejo de Estado un recurso de aclaración, adición y nulidad contra el fallo que anuló el proceso de elección por irregularidades en la forma en la votación para presentar su candidatura ante el Senado de la República.

Mientras no se resuelve la acción presentada por la defensa del togado y el representante del Congreso de la República Rojas Ríos podrá continuar en su cargo en el alto tribunal. El recurso tendrá que ser estudiado y analizado por la magistrada que emitió el fallo el pasado 25 de junio.

En el fallo se consideró que se algunos de los consejeros que participaron en la Sala Plena en la que se eligió a Rojas Ríos como ternado incurrieron en una violación al reglamento puesto que el voto debe ser secreto y en este caso hicieron una clara mención a su intención para elegir a la terna que sería presentada ante el Congreso de la República.

La magistrada de la Sección Quinta del Consejo de Estado, Lucy Bermúdez señaló que en dicho proceso algunos magistrados promovieron que se pusieran de pie para establecer cuál era su intención de voto. "Ya se había escogido a Inés Cantillo como integrante de la terna, pero después de muchas votaciones ninguno otro de los candidatos obtuvo el mínimo de 21 votos".

Consulte la noticia completa en
www.elespectador.com/noticias/judicial/magistrado-rojas-rios-presento-recurso-de-aclaracion-fr-articulo-502850