Presidente de la Corte admite división en elección de candidato a contralor
Fuente: Caracol Radio   
Jueves 26 de Junio de 2014 00:00
El magistrado Luis Ernesto Vargas indicó que dos no podía hacer una tercera convocatoria.

El presidente de la Corte Constitucional Luis Ernesto Vargas les salió al paso a las críticas que surgieron tras la elección de Edgardo Mayo para la terna de la que saldrá el Contralor General de la República.

 

De acuerdo con el magistrado el proceso si cumplió con todos los requisitos exigidos por la ley como guardar principios de transparencia e igualdad.
"Se hizo una interpretación razonable de esta decisión para "preservar la transparencia, se respetó y se hizo valer el reglamento interno y lo establecido en la Constitución Política de Colombia. Por mayoría todo se ajustó a la legalidad", manifestó.
Agregó además que en este caso "no podíamos hacer una tercera convocatoria y si volvía a ocurrir lo mismo con qué le íbamos a salir al país, se planteó la posibilidad de no enviar candidato si nadie obtenía los votos pero la constitución nos impone desgraciadamente esta clase de atribuciones que considero son un regalo envenenado".

 

Para el magistrado las labores de dominador "distraen la actividad judicial, los jueces deben dedicarse exclusivamente a su labor jurisdiccional pero aquí nos imponen esto y había que participar y se llegó a la conclusión que no podíamos desatender un mandato constitucional y finalmente vino la sapiencia de la norma que dice "a grandes males grandes remedios".

 

Consulte la noticia completa en