Consejo de Estado tiene tres preseleccionados para terna de Contralor
Fuente: El Tiempo   
Martes 24 de Junio de 2014 00:00
Se trata de Gilberto Rondón, Carlos Alberto Atehortua Ríos e Iván Dario Gómez Lee.

Los magistrados del Consejo de Estado acordaron que Gilberto Rondón, Carlos Alberto Atehortua Ríos e Iván Darío Gómez Lee son los tres preseleccionados para conformar la terna a Contralor General de la República.

La sala Plena acordó que los tres aspirantes serán escuchados nuevamente y el próximo jueves se dirá cuándo y bajo qué parámetros.

Rondón, fue congresista y, además, magistrado del Consejo Nacional Electoral. Cuenta con una especialización en gerencia pública y control fiscal. Atehortua Ríos fue excontralor de Medellín.

Por su parte, Gómez Lee, exauditor General de la República, es abogado con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Además ha sido director de las oficinas jurídicas en las contralorías General de la República y en la de Bogotá; jefe administrativo y financiero del Departamento Administrativo de la Presidencia; director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Bogotá; delegado del Ministerio Público también en Bogotá, asesor jurídico en diferentes entidades, secretario general de la Procuraduría y Procurador Delegado para la Vigilancia.

www.eltiempo.com/politica/justicia/consejo-de-estado-tiene-tres-preseleccionados-para-terna-de-contralor-/14164015