Dejusticia recusa 6 consejeros de Estado en demanda contra el procurador
Rodrigo Uprimny, el director de Dejusticia, presentó ante el Consejo de Estado una recusación que busca apartar del proceso contra la nulidad de la reelección del procurador, Alejandro Ordóñez, a 6 consejeros de Estado.

 La petición menciona a los magistrados Marco Antonio Velilla Moreno, Bertha Lucía Ramírez de Paez, Gustavo Eduardo Gómez Aranguren, Enrique Gil Botero, Susana Buitrago Valencia y Alfonso Vargas Rincón, quien fue magistrado auxiliar de Ordóñez.

Señala el catedrático y jurista que el hoy jefe del Ministerio Público entre el 2000 y 2008 fue consejero de Estado y participó en los procesos de selección de esos magistrados.

Recuerda que en un reciente fallo del propio Consejo de Estado anuló la elección del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Francisco Ricaurte, por los mismos argumentos, cerrando así la puerta de lo que el país conoce como "la puerta giratoria entre las altas cortes".

Consulte la noticia completa en 

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/dejusticia-recusa-6-consejeros-de-estado-en-demanda-contra-el-procurador/20140721/nota/2332313.aspx