Magistrados definen permanencia del procurador Ordóñez
Fuente: El Tiempo   
Domingo 13 de Julio de 2014 00:00
Este lunes podría ser votada la ponencia, repartida el martes pasado por el magistrado Alberto Yepes en la Sección Quinta del Consejo de Estado, con la cual resuelve tres demandas que piden anular el acto por el cual el Senado reeligió al procurador Alejandro Ordóñez.

El sentido del proyecto de Yepes dejaría sin piso dicha reelección, pero además cerraría la puerta para que, en adelante, otros jefes del Ministerio Público puedan ocupar el cargo dos veces. El argumento principal es que esa figura (la reelección) no está contemplada en la Constitución. (Lea también: Tambalea la reelección del procurador Ordóñez).

El caso se definiría este lunes si la Sección Quinta –integrada por los magistrados Susana Buitrago, Lucy Bermúdez, Yepes, y los conjueces Ricardo Hoyos y Jaime Córdoba Triviño– rechaza la petición de tres de sus compañeros de tribunal que pidieron que el tema pase mañana mismo a la Sala Plena, debido a su trascendencia jurídica.

Aunque, en abril, ese mismo tribunal decidió que el caso debía ser estudiado únicamente por la Sección Quinta, el panorama podría cambiar y terminar siendo debatido por los 24 consejeros.

Consulte la noticia completa en 

http://www.eltiempo.com/politica/justicia/ponencia-por-reeleccion-del-procurador-ordonez/14245955