“La reelección del procurador fue irregular”
Fuente: Revista SEMANA   
Jueves 10 de Julio de 2014 00:00
Hace unas semanas el Consejo de Estado, en un día histórico, declaró nula la elección de los magistrados Alberto Rojas, de la Corte Constitucional, y Francisco Ricaurte, del Consejo Superior de la Judicatura, por vicios en su elección. Ahora, la sección quinta de esa misma corporación tiene una 'papa' caliente: el futuro del procurador Alejandro Ordóñez.

En dicha sección se estudian tres demandas contra la elección del jefe del Ministerio Público, interpuestas por los juristas José Leonardo Bueno, Carlos Mario Isaza y Rodrigo Uprimny. Este último habló con Semana.com y aseguró que la elección de Ordóñez debe ser declarada nula por la gran cantidad de vicios que se presentaron.

Manifestó que sería nefasto que el caso del procurador se lleve a la Sala Plena para su estudio. Lo dice por una propuesta de última hora presentada por el magistrado Marco Velilla, quien cree que la decisión debe ser tomada no por la sección quinta, sino por la sala plena de la corporación.

El magistrado es reconocido por su cercanía al procurador. Funcionarios del tribunal aseguran que esta es una verdadera jugada política de Velilla porque sabe que al llevar el proceso a esa instancia, la permanencia de Ordóñez estaría garantizada.

Consulte la noticia completa en 

http://www.semana.com/nacion/articulo/eleccion-del-procurador-ordonez-fue-irregular-segun-uprimny/395051-3