Varios magistrados quedarían impedidos en caso del Procurador
Fuente: La República   
Miércoles 23 de Julio de 2014 00:00
El director de Dejusticia, Rodrigo Uprimny, presentó ante la Sala Plena del Consejo de Estado una recusación en contra de seis de sus integrantes para que no puedan conocer la demanda interpuesta en contra de la reelección de Alejandro Ordóñez como procurador general de la Nación.

Se trata de los magistrados Marco Antonio Velilla Moreno, Bertha Lucía Ramírez de Paez, Gustavo Eduardo Gómez Aranguren, Enrique Gil Botero, Susana Buitrago Valencia y Alfonso Vargas Rincón, este último quien fue magistrado auxiliar de Ordóñez.

En la recusación, Uprimny cita el reciente fallo de la Sala Plena del Consejo de Estado que anuló la elección del magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Francisco Ricaurte, acabando con el 'yo te elijo, tú me eliges'.

En su criterio, lo mismo debería suceder acá pues Ordóñez participó en el proceso de selección de estos seis juristas cuando era magistrado del Consejo de Estado.

Se retarda el proceso

Aunque la decisión sobre la situación del Procurador tuvo que definirse desde hace varios días, el recurso de recusación que utilizó su abogado, Miguel González, ha detenido el proceso. González solicitó hace ocho días que, tanto el magistrado Alberto Yepes como su colega Lucy Bermúdez, quedaran impedidos de participar en la decisión final de este caso que tiene temblando a Ordóñez porque su reelección quedaría sin piso constitucional, posterior a esto, la Alta Corte decidió que el caso lo asumirán en Sala Plena y no lo atendería la sección quinta como se tenía previsto.

http://www.larepublica.co/varios-magistrados-quedar%C3%ADan-impedidos-en-caso-del-procurador_148681