Salida del magistrado Francisco Ricaurte sigue en veremos
Fuente: El Tiempo   
Viernes 29 de Agosto de 2014 00:00
A pesar de eso, Ricaurte sigue en su cargo debido a que el magistrado no ha sido notificado de la decisión porque el fallo no ha sido firmado por la totalidad de los consejeros, lo que impide su ejecución.

Aunque la sentencia es histórica, pues le puso "freno" a la "puerta giratoria" que permitía a unos magistrados pasar de una corte a otra, fuentes del Consejo de Estado dijeron que existe un 'plan tortuga' para demorar la recolección de las firmas.

El retraso responde, según conoció EL TIEMPO, a que el sentido de la ponencia se filtró, lo que habría causado malestar dentro del alto tribunal. Más aún cuando el Consejo de Estado está pendiente de decidir sobre un caso similar, el del magistrado de la Judicatura Pedro Munar, que tendría una ponencia en el mismo sentido que la de Ricaurte.

La magistrada ponente, Stella Conto, llevó este martes a Sala Plena la decisión para recoger las firmas faltantes, sin éxito. La decisión de Munar lleva casi dos meses en capilla y lo único que se ha hecho es resolver un impedimento.

El caso tiene frenada la discusión de la demanda que podría revivir la polémica reforma a la justicia del 2011.

http://www.eltiempo.com/politica/justicia/magistrado-francisco-ricaurte-sigue-como-presidente-del-consejo-superior/14320419