Se agita elección de Contralor General
Fuente: El Tiempo   
Domingo 10 de Agosto de 2014 00:00
Esta semana es clave para determinar quién será el próximo Contralor General, ya que todos los partidos definirán a cuál de los tres candidatos de origen liberal apoyarán.

Aunque muchos en el Congreso están esperando un guiño desde la Casa de Nariño para definir su voto, este no se ha dado oficialmente y las cargas parecen estar equilibradas entre los ternados: Gilberto Rondón, Edgardo Maya y Carlos Ardila.

El poder detrás de cada candidatura es el que se ha movido con fuerza en los últimos días, pero aún no se logra inclinar la balanza en favor de algún aspirante.

Mientras el expresidente César Gaviria hace campaña por Rondón (hasta ahora el más opcionado), incluso el día de la posesión de Juan Manuel Santos para su segundo mandato, su sucesor en palacio, Ernesto Samper, se ha movido por Maya. Y Cambio Radical, partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, impulsa a Ardila.

Todo esto es un secreto a voces que los propios congresistas cuentan. Incluso, algunos más osados afirman, con reserva, que el acuerdo consiste en que el próximo Contralor sea liberal para que en dos años 'la U' pueda promover aspirante a la Procuraduría. (Lea también: Aseguran que Edgardo Maya no tiene inhabilidades para ser Contralor).

El martes y el miércoles estarán los ternados en las plenarias de Senado y Cámara, respectivamente, explicando sus hojas de vida, y ya hay voces que reclaman la independencia del Legislativo para tomar una decisión.

"Si el Presidente se ha hecho respetar por su fuero para nombrar ministros, el Congreso debe hacerse respetar en su fuero para elegir Contralor", dijo el senador de 'la U' Armando Benedetti.

Consulte la noticia completa en 

http://www.eltiempo.com/politica/congreso/eleccion-de-contralor-general/14364778