Nuevos cuestionamientos entorno al proceso de elección de Contralor
Fuente: El Espectador   
Viernes 15 de Agosto de 2014 00:00

La esposa de Gilberto Rondón, aspirante a Contralor General de la República, Yuli Maribell Figueredo de Rondón, fue contratista de la Cámara de Representantes, donde están las mayorías de legisladores que tendrán que elegir al reemplazo de Sandra Morelli.

Un día después de levantarse la ley de garantías, la esposa de Rondón fue vinculada mediante la modalidad de prestación de servicios, para dar apoyo a la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.

Yuli Maribell Figueredo de Rondón firmó un contrato por más de 11 millones de pesos, cuyo objeto era asesorar el análisis financieros de los proyectos de ley de la Comisión Tercera, cuando ésta célula legislativa aún se encontraba en receso. (Vea el contrato).

Aunque no hay ningún impedimento legal alrededor del contrato, causa suspicacia -según algunos congresistas que pidieron reserva de su nombre- que la esposa del candidato haya estado vinculada laboralmente en la corporación que aportará la mayor cantidad de votos para elegir al nuevo contralor.

http://www.elespectador.com/noticias/politica/nuevos-cuestionamientos-entorno-al-proceso-de-eleccion-articulo-510764