Consejo de Estado no admitió demanda de elección de Contralor
Fuente: La Nación   
Miércoles 24 de Septiembre de 2014 00:00
Con ponencia del Magistrado Alberto Yepes, la Sección Quinta del Consejo de Estado se pronunció sobre la demanda de nulidad presentada por el ciudadano Nisson Alfredo Vahos Pérez y con la cual pretendía tumbar la elección de actual Contralor de la República, Edgardo Amaya.

De acuerdo con el alto tribunal quien analizó el caso, la demanda legal no cumplía con los requisitos mínimos de Ley para ser estudiada y admitida, por lo que no se tramitará.
Ahora Vahos Pérez tendrá la oportunidad de presentar nuevamente la demanda en tres días, corrigiendo los detalles que han sido señalados por el Consejo de Estado y con el fin que cumpla con los requisitos legales.

El demandante argumentaba que la elección del actual Contralor debía anularse porque existía un presunto vicio en su designación como candidato de la Corte Constitucional en la terna que posteriormente fue enviada al Congreso, quien finalmente lo eligió.

Además afirmó que Maya contaba con el apoyo incondicional del Presidente, Juan Manuel Santos, hecho que fue de conocimiento público y que lo ponían en ventaja con los otros candidatos de la terna.