Consejo de Estado lleva más de 17 meses sin elegir dos vacantes
Fuente: El Tiempo   
Lunes 06 de Octubre de 2014 00:00
El Consejo de Estado completa más de 17 meses sin poder elegir a los magistrados que ocuparán las dos vacantes que dejaron libres los exmagistrados Víctor Hernando Alvarado, de la sección segunda, y Mauricio Torres Cuervo, de la quinta. Hasta este lunes estará el magistrado Augusto Hernández y también está libre el puesto que dejó Mauricio Alfredo Fajardo.

La Sala Plenísima se encuentra reunida en este momento realizando una nueva votación para elegir los reemplazos de Alvarado y Torres quienes presentaron sus renuncias en 16 de abril y el 17 de mayo de 2013 respectivamente.

Aunque por más de un año el tema ha sido llevado a Sala Plenísima del Consejo de Estado, ninguno de los candidatos en la lista enviada por el Consejo Superior de la Judicatura ha conseguido los 21 votos que necesita para ser elegido.

Si no hay decisión sobre el tema, en los próximos meses, el Consejo de Estado podría tener seis vacantes antes de finalizar el año pues a la vacante que dejó el exmagistrado Fajardo el pasado 21 de marzo se le suma la del magistrado de la Sala de Consulta Augusto Hernández quien deja este lunes la corporación.

Además, el próximo 27 de octubre la magistrada Bertha Lucía Ramírez, de la sección segunda, cumple su periodo de 8 años y también deberá retirarse.