Consejo de Estado dejó en firme fallo que anuló elección del presidente de la Judicatura
Fuente: El Espectador   
Miércoles 05 de Noviembre de 2014 00:00

Con 22 votos a favor y uno en cotnra, la Sala Plena del Consejo de Estado rechazó el recuerdo de aclaración presentado por el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Francisco Javier Ricaurte contra el fallo que anuló su elección como magistrado del alto tribunal.

Ante esta decisión, el tribunal de lo contencioso administrativo dejó en firme el fallo emitido el pasado 25 de junio en el que se estableció que se presentaron irregularidades en la postulación y elección de Ricaurte en el cargo de magistrado de la Sala Administrativa de la Judicatura.

Se espera que en los próximos días el magistrado Ricaurte sea notificado oficialmente de la decisión judicial. Cuando se produzca esto el magistrado tendrá que abandonar el cargo en el que estuvo por un año y medio.

Para el Consejo de Estado en la elección de Ricaurte al cargo consideró que se presentó una "práctica indebida como el conflicto de intereses y clientelismo", puesto que cuando ocupaba el cargo de magistrado en la Corte Suprema de Justicia eligió a varios de los togados que participaron en su postulación.

En la Sala celebrada este miércoles se negaron los argumentos presentados por la defensa del magistrado que buscaba que se anulara todo lo actuado en su caso argumentando una vulneración de sus garantías fundamentales.

La semana pasada el tribunal de lo contencioso administrativo le solicitó a la Secretaria que no se aceptarán más recursos puesto que se estaba afectando el desarrollo y estudio del caso.

Consulte la noticia completa en 

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/consejo-de-estado-dejo-firme-fallo-anulo-eleccion-del-p-articulo-525960