Niegan tutela para que Alberto Rojas pueda volver a la Corte Constitucional
Fuente: Caracol Radio   
Miércoles 03 de Diciembre de 2014 00:00
Con ponencia de José Gregorio Hernández una sala de conjueces del Consejo de Estado rechazó la tutela con la que el exmagistrado Alberto Rojas Ríos pretendía volver a su cargo en la Corte Constitucional.

 Por unanimidad Hernández, Miryam Guerrero, Hernando Yepes Alzte y Gustavo Zafra Roldán encontraron que improcedente e inviable la tutela.

En primer lugar, establecieron que alrededor de la decisión de la sección Quinta del Consejo de Estado, que decretó la nulidad de la elección de Rojas Ríos porque se había violado la obligación de mantener en reserva el sentido del voto, no es viable acudir a la tutela para buscar la nulidad de ese fallo.

En segundo, establecieron que durante ese proceso no se violó el derecho a la defensa del abogado Alberto Rojas Rios, quien aspira a regresar a la Corte Constitucional.

De la terna de la que fue elegido magistrado Alberto Rojas hicieron parte Martha Lucía Zamora Ávila y Alejandro Linares Cantillo.

En torno al nombre del hoy exmagistrado hubo un escándalo previo a su posesión luego de que el columnista de la revista Semana, Daniel Coronell, denunciara que se habría quedado con la indemnización que le pagaron a una viuda, cliente suya.

Escuche el audio de esta noticia en

http://www.caracol.com.co/noticias/judiciales/niegan-tutela-para-que-alberto-rojas-pueda-volver-a-la-corte-constitucional/20141203/nota/2535609.aspx