Presentarán ante la Judicatura pruebas sobre irregularidades en concurso de Rama Judicial

Se trata de las copias de los cuestionarios de preguntas y respuestas que estaban siendo vendidos por un valor cercano a los ocho millones de pesos.

En las próximas horas serán presentados ante el Consejo Superior de la Judicaturalas copias de los cuestionarios de preguntas y respuestas que fueron ofrecidos antes del concurso de jueces y magistrados que se celebró el pasado fin de semana en todo el país.
El juez 11 especializado de Bogotá, William Castiblanco aseguró que esa es la prueba clave en la denuncia presentada por irregularidades en las pruebasrealizadas por la Universidad de Pamplona y en la cual se presentaron más de 2.700 personas. 
El cuestionario de tres páginas titulado 'Examen concurso Jueces y Magistrados 07 de diciembre de 2014 – Universidad de Pamplona' tenía 100 preguntas de conocimiento y 130 sicotécnicas habría sido ofrecido entre ocho y 10 millones de pesos.
En la denuncia se indicó que en los formularios ofrecidos se presentaban cuáles eran las respuestas correctas a cada una de las preguntas. Hecho por el cual les solicitaron a las autoridades que investiguen y determinen si en efecto este documento fue el utilizado de manera oficial en las pruebas, y de ser así se ubiquen a los responsables de su filtración y comercialización.

Esperan que estos documentos sean la base para la investigación que ya le fue remitida a la Fiscalía General sobre estas irregularidades. Se espera que la Universidad de Pamplona emita una respuesta sobre si ese cuestionario fue el mismo que se utilizó en las pruebas que se celebraron entre el pasado sábado.
Los jueces aseguraron que no es la primera vez que se presentan este tipo de irregularidades, hecho por el cual se han presentado una serie de denuncias con anterioridad. "Estoy es muy grave, muchos funcionarios van a llegar al cargo por fraude y en su desempeño, seguramente, mostrarán deshonestidad. Por cualquier dinero van a tomar decisiones".
Finalmente manifestaron que la Judicatura debe velar por la protección de la carrera puesto que no se puede avalar que los funcionarios judiciales lleguen a sus cargos mediante fraude:"vamos a tener jueces y magistrados que entraron pagando exámenes".

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/presentaran-judicatura-pruebas-sobre-irregularidades-co-articulo-532516