Corte define procedimiento para la elección del Fiscal
El Fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo deberá entregar un informe sobre la situación de la entidad.

La Corte consideró que en la próxima sesión de la Sala Plena, que será en 15 días, se decidirán como primera medida los posibles impedimentos que presenten magistrados para la elección del Fiscal General.

Se espera, según anunció la magistrada Margarita Cabello, presidenta de la Corte, que ese mismo día se estudie y resuelvan los impedimentos que lleguen.

Cabello dijo: "En virtud de las circunstancias especiales por la elección es necesario invitar al fiscal encargado, Jorge Fernando Perdomo, para que haga un recuento donde explique la situación actual de la Fiscalía".

Ese día, encuentro que será después de que se decida sobre los posibles impedimentos, el fiscal (e) debe llevar un informe sobre la situación del órgano acusador.

Luego de ello, aseguró la magistrada, "se procederá a citar a los tres aspirantes a entrevistas televisadas para que en 15 minutos, cada uno, presenten cómo dirigirán la Fiscalía"

Después de su presentación, en esa misma sesión, la Corte les hará preguntas que están previamente definidas. Tras realizarse esa audiencia se procederá a la elección.

La magistrada Cabello dijo que las visitas que han recibido magistrados en la Corte de los tres candidatos "son un procedimiento común para presentarse".

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Fuente: http://www.eltiempo.com/politica/justicia/eleccion-fiscal-corte-define-procedimiento-para-la-eleccion-del-fiscal/16576246