Corte Constitucional elige reemplazo del magistrado Jorge Pretelt

Corte Constitucional elige reemplazo del magistrado Jorge Pretelt

 La Sala Plena de la Corte Constitucional eligió este jueves al magistrado encargado que reemplazará a Jorge Pretelt en ese alto tribunal.

El elegido fue el magistrado auxiliar Aquiles Arrieta Gómez, quien se encargará de ocupar la silla de Pretelt hasta abril próximo, cuando el magistrado suspendido terminaba su periodo.

Pretelt fue suspendido una vez el Senado aceptó la acusación en su contra por el escándalo de Fidupetrol y le envió el expediente a la Corte Suprema de Justicia para que adelante el juicio.

Arrieta, elegido en una votación de 5 contra 3, es magistrado auxiliar del despacho de la presidenta de la Corte Constitucional María Victoria Calle. Es abogado y filósofo de la Universidad de los Andes, en donde tiene una cátedra en la facultad de derecho.

Llegó como practicante a la Corte Constitucional en el 2001 a trabajar en el despacho del fallecido magistrado Carlos Gaviria. Hoy tiene 43 años, la mayoría de ellos dedicados al derecho constitucional.

Ha sido autor de varios artículos sobre esta materia, además de argumentación jurídica y protección constitucional del derecho a la salud.

JUSTICIA

Fuente: http://www.eltiempo.com/politica/justicia/aquiles-arrieta-es-elegido-como-reemplazo-de-jorge-pretelt/16689255?_