Corte Suprema eligió candidato a Procurador General de la Nación

Bogotá, D.C., 8 de septiembre de 2016. La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia designó al jurista Jorge Fernando Perdomo Torres como integrante de la terna de la cual el Senado de la República elegirá al próximo Procurador General de la Nación.

El doctor Perdomo Torres, quien recientemente ocupó el cargo de Vicefiscal General de la Nación, es abogado de la Universidad Externado de Colombia con maestría en Derecho Comparado de la Universidad de Bonn en Alemania, doctor en Derecho de esa misma alma mater y Postgrado-Postdoctorado de la Universidad de Frankfurt, Alemania.

También se ha desempeñado como Fiscal General de la Nación (E), viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, docente investigador de la Universidad Externado de Colombia y abogado litigante.

Ha sido catedrático en Derecho Penal e hizo parte del Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Procuraduría General de la República de México, Infraestructura, Rediseño Institucional Sistema Penal Acusatorio.

Fuente: http://190.24.134.101/corte/index.php/2016/09/08/corte-suprema-eligio-candidato-a-procurador-general-de-la-nacion/