Listos los 87 aspirantes a ser magistrados de la Corte Constitucional
  De ese listado serán elegidos reemplazos de los magistrados María Victoria Calle y Jorge Pretelt.

En foro se discuten los desafíos de la nueva Corte Constitucional.

Foto: Carlos Ortega /EL TIEMPO

ComentarFacebookTwitterGoogle+Linked inEnviarGuardar

Por: Redacción Justicia

17 de marzo 2017 , 10:13 a.m.

Ya se conocieron los nombres de los 87 aspirantes para ser magistrados de la Corte Constitucional. De este listado el Presidente Juan Manuel Santos conformará las dos ternas que enviará al Senado y de allí saldrán elegidos quienes reemplazarán a los magistrados de la Corte Constitucional María Victoria Calle, y al sancionado Jorge Pretelt.

Un total de 94 juristas se inscribieron en la convocatoria enviando sus hojas de vida y los soportes documentales correspondientes al correo electrónico, solo 87 de ellos cumplieron con todos los requisitos legales y constitucionales.

Algunos de los inscritos son: el constitucionalista Rodrigo Uprimny; el exprocurador delegado, Carlos Arturo Ramírez Vázquez, el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Angelino Lizcano y el magistrado auxiliar Aquiles Arrieta Gómez, quien hasta ahora se hizo cargo de la silla que dejó Jorge Pretelt, quien debe responder ante la Corte Suprema por el escándalo de Fidupetrol.

A partir de este viernes y durante los próximos 10 días, usted puede consultar la lista de estos 87 aspirantes en la página web: www.presidencia.gov.co y enviar sus observaciones y apreciaciones sustentadas sobre los candidatos al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

JUSTICIA

Fuente: http://www.eltiempo.com/justicia/listos-los-87-aspirantes-a-magistrados-de-la-corte-constitucional-68594