Elección de nuevos magistrados fue amañada: Corporación Excelencia en la Justicia

En diálogo con La W, la directora de la Corporación Excelencia en la Justicia Gloria Borrero criticó al Senado de la República por su amañada posición al elegir a los dos nuevos magistrados de la Corte Constitucional Jorge Pretelt y Maria Victoria Calle, dejando a un lado otros candidatos.

La representante de la Corporación que forma parte de la agremiación 'Elección Visible' indicó a La W que fue lamentable la audiencia realizada en el Senado a los candidatos porque ya se habían puesto de acuerdo para elegir a Pretelt y Calle.

"No pusieron cuidado a lo que contestaban los candidatos, los acuerdos ya estaban dados, las respuestas de los candidatos fueron bastante pobres, no se prepararon, fueron ternas de uno. Realmente todo estaba armado para la elección del doctor Pretel y de la doctora Calle y ayer en la votación ni siquiera se presentaron los otros candidatos, solo ellos dos".

Sostuvo que estos nombramientos parece que hubieran sido a dedo desde la Casa de Nariño. Sin embargo, la representante de Elección Visible dijo que como ya no hay nada que hacer, solo espera que en seis meses puedan hacer una evaluación del papel de los nuevos magistrados en la Corte Constitucional y poder emitir un nuevo pronunciamiento.

Gloria Borrero se declaró decepcionada porque los nuevos funcionarios judiciales encargados de velar por el cumplimiento de la Constitución sean de origen político y su designación haya obedecido a acuerdos políticos de los senadores encargados de elegirlos. Asdrubal Guerra

La W / 26 de marzo de 2009