Corte Suprema le pide al Presidente Uribe enviar terna para reemplazar al Fiscal Iguarán
La Corte Suprema de Justicia le pidió al gobierno enviar en el menor tiempo posible la terna para elegir al nuevo Fiscal General la Nación.

En una carta dirigida al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la sala plena del alto tribunal recuerda que los candidatos deben cumplir ciertos requisitos como una amplia experiencia.

‘De manera respetuosa la corporación solicita de su parte el pronto envío de la respectiva terna, esperando que dentro del marco de su competencia los seleccionados para integrarla cuenten en su haber, entre otra virtudes, experiencia, conocimiento, y el compromiso con el alto criterio del cumplimiento con la política criminal del Estado', asegura la comunicación.

La carta también le recuerda al primer mandatario que el periodo del actual Fiscal Mario Iguarán se vence el próximo 31 de julio.

‘Como es sabido públicamente, el periodo del actual Fiscal vence en julio, debiendo asumir su rol el nuevo Fiscal a partir del primero de agosto, cuya designación por mandato constitucional está a cargo de la sala plena de la Corte Suprema'.

Agrega la comunicación que se fijó el próximo 9 de julio para realizar las entrevistas a los aspirantes, que serán transmitidas por el canal institucional, y el 23 de julio se hará la elección.

CM& / 17 de junio de 2009