Convocatoria pública de la Corte Suprema de Justicia

010908.pngA través del siguiente comunicado de prensa, la Corte Suprema de Justicia se suma a la convocatoria pública para el envío de hojas de vida a esa corporación, con el fin de conformar dos ternas para la elección de magistrados de la Corte Costitucional. El siguiente es el texto del comunicado:

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - INFORMA

Que se encuentra adelantando el proceso de selección de las personas que pondrá en consideración el Senado de la República, así:

1. Candidato que integre la terna para la elección de PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN.

2. Dos ternas, para la elección de igual número de MAGISTRADOS DE LA CORTE CONSTITUCIONAL, en reemplazo de los doctores Clara Inés Vargas Hernández y Jaime Córdoba Triviño. Quienes reúnan los requisitos establecidos en la Constitución y la Ley, para desempeñar los mencionados cargos, deben presentar su hoja de vida hasta el 8 de septiembre de 2008 a las 5:00 p.m., en la Secretaría General de esta Corporación, calle 12 Nº 7-65, costado sur oriental piso 2º, e indicar a cuál de las dignidades aspiran y acreditar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales, junto con los documentos pertinentes.

En la semana comprendida entre el 9 y el 16 de septiembre de 2008, los aspirantes legalmente inscritos, serán entrevistados por cada uno de los Magistrados titulares de la Corte, en la fecha y hora que oportunamente se les comunicará.

FRANCISCO JAVIER RICAURTE GÓMEZ, Presidente. MARÍA CRISTINA DUQUE GÓMEZ, Secretaria General.