Presentada oficialmente veeduría a proceso de elección de magistrados de la Corte Constitucional

'Elección Visible', conformada por la Corporación Excelencia en la Justicia y Transparencia por Colombia, hará un seguimiento al proceso de selección de 6 de los 9 magistrados del alto tribunal.

A la ceremonia, realizada en el Senado, acudieron representantes de estas organizaciones, así como congresistas y miembros de los medios de comunicación.

Según dijo el representante legal de la Corporación Excelencia en la Justicia, Rafael Santos, la legitimidad de la Corte Constitucional no puede ser cuestionada.

Santos recalcó que la elección de magistrados no puede realizarse "a puerta cerrada" y que por ello se requiere de transparencia en el proceso de selección de los candidatos y en la elección final.

'Elección Visible' comenzó por pedirle a los nominadores de los magistrados (Presidente, magistrados de la Corte Suprema y del Consejo de Estado) hacer públicos los criterios de selección.

Los primeros en acoger la propuesta fueron la Corte Suprema y el Consejo de Estado, quienes anunciaron que harán convocatorias públicas para elegir a quienes integrarán sus ternas.