Consejo de Estado responde a Elección Visible
Elección Visible hace pública las respuestas que hiciera el presidente del Consejo de Estado, Dr. Enrique Gil Botero, a la invitación de ésta veeduría ciudadana para conocer los criterios de selección y los candidatos que en su momento serán tenidos en cuenta para la conformación de las ternas. Fechadas el 26 y el 29 de agosto de 2008, los siguientes son los comunicados emitidos por dicha Corporación. Proximamente el país conocerá la respuesta oficial de Elección Visible.



REPÚBLICA DE COLOMBIA
Consejo de Estado
Presidencia

Bogotá D.C., 26 de agosto de 2008

Doctora
Margareth Flórez
Directora Ejecutiva Transparencia por Colombia
Autopista Note N. 114 - 78 of. 101
La ciudad

Apreciada Doctora Flórez:

Reciba un cordial saludo,

Le comunico que la Sala de Gobierno de la Corporación, en sesión celebrada el día de hoy, decidió acusar recibo de su comunicación de 25 de agosto de 2008 e informarle que el pasado domingo 24 de agosto, se publicó el aviso de convocatoria pública del proceso de selección de los candidatos, para integrar las ternas de las cuales el Senado de la República, elegirá Magistrados de la Corte Constitucional, por vencimiento del periodo de los doctores Rodrigo Escobar Gil y Jaime Araujo Rentería.

Igualmente decidió manifestarle que el Consejo de Estado cumple a cabalidad las normas constitucionales y legales respectivas.

Atentamente,

ENRIQUE GIL BOTERO
Presidente




REPÚBLICA DE COLOMBIA
Consejo de Estado
Presidencia

Bogotá D.C., 29 de agosto de 2008

Doctora
Margareth Flórez
Directora Ejecutiva Transparencia por Colombia
Vocera Elección Visible
Ciudad

Apreciada Doctora Flórez:

Agradezco la invitación a la presentación de Elección Visible, que se llevara a cabo el martes 2 de septiembre, y presento excusas por no poder asistir, puesto que estaré en la sesión de Sala Plena de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, la cual presido.

En mi nombre y en el del Consejo de Estado, reciba un saludo de congratulación extensivo a los demás integrantes de la alianza, y nuestros votos por el éxito de la misión en que están comprometidos.

Atentamente,

ENRIQUE GIL BOTERO
Presidente